Josep Francesc Marí Cardona

 



Nacido en Ibiza el año 1950, y residente en la ciudad de Lleida desde 1976. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, y abogado ejerciente desde 1987, colegiado núm. 600 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Lleida.

Militar de carrera con el grado de Teniente Coronel de Artillería, actualmente en situación de retirado.



 

Formación complementaria:


Diversos cursos en: Derecho Concursal y Sociedades, Finanzas y Medios de Pago internacionales, Intermediación Inmobiliaria, Cooperativismo, Técnicas de negociación, Relaciones Laborales, Seguridad e Higiene en el trabajo, Procedimiento Administrativo Público, Nuevas Leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal, Relaciones Patrimoniales entre cónyuges en el Derecho Civil Catalán, Derecho de la Unión Europea, Seguridad Ciudadana. En el ámbito militar, diversos cursos de Topografía, Automovilismo, Transmisiones, Coordinación de Soportes de Fuego, Simuladores de Tiro, Socorrismo, etc.


Idiomas:

Dominio del catalán y del castellano, hablado y escrito.


Conocimiento del francés y del inglés.



Experiencia profesional:

Ejercicio privado de la abogacía, especialmente en los campos civil, administrativo, contencioso-administrativo, laboral, penal y administración de comunidades de propietarios.


Su actividad como abogado la ha desarrollado principalmente en la ciudad de Lleida, pero también en muchas otras ciudades del Estado, como son, entre otras, las de Ibiza, Palma de Mallorca, Reus, Tarragona, El Vendrell, Barcelona, Vilanova i la Geltrú, Balaguer, Cervera, Solsona, Tremp, La Seu d'Urgell, Viella, Alicante, Orihuela, Zaragoza, Huesca, Monzón, Barbastro, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto Rosario, Toledo, Illescas, etc.


También formó parte del COOB-92, siendo el responsable de seguridad en diversas instalaciones de competición, como el Palau Sant Jordi i otros.


En el campo militar ejerció diversos cargos en ciudades como Zaragoza, Segovia, Madrid, Cádiz, Tremp, El Aaiun, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza y Lleida.


Josep Francesc Marí i Cardona